jueves, 30 de junio de 2011

De Córdoba Capitaaaaal

Como primera medida quiero decirles que desprecio a Rodrigo, pero la frase del título era bastante apropiada.
Ahora metiendonos en lo que nos concierne, la semana pasada estuve en Córdoba. Una ciudad que ya había visitado pero fugazmente y que no había tenido la posibilidad de recorrer a mi gusto. Esta vez fue diferente.
Ya me olvide de todo el relato que tenía pensado hacer porque colgué en escribirlo, pero voy a dejar un par de puntos destacables de mi día en la ciudad.

- Córdoba Capital es, SEGURO, la ciudad con más casas de computación per capita DEL MUNDO.
- Una ciudad que tiene UN FARO en el medio de un parque enorme es una ciudad que se la banca.
- Muchos edificios nuevos y lindos, me gustaría vivir en uno así.
- La ciudad está llena de zonas bien diferenciadas. Con mi hermano las fuimos identificando con los barrios de Buenos Aires. Paseamos por el Palermo cordobés, el Once cordobés, el Centro cordobés y muchos otros.
- La ciudad tiene un parque que es de los mejores que visité: el Parque Sarmiento. Capítulo aparte para la caminata por ahí con mi hermano Fran.
- Los alfajores cordobeses son excesivamente chicos (lo que no quita que haya quedado bien con los del laburo y los pibes llevándoles).
- Hay una peluquería que tiene un gallo vivo en la vidriera para atraer clientes.
"El Gallo Coqueto" by Francisco Castellanos

- En una florería se solicitaba un empleado con el siguiente aviso: SE BUSCA CADETE CON EXPERIENCIA EN FLORES. No comments.

El motivo del viaje fue estrictamente legal (aunque también me haya servido para desenchufarme). Dentro de aproximadamente un año voy a ser ciudadano español.
Sí. Voy a ser campeón del mundo de fútbol, de básquet, de hockey sobre patines, un compatriota va a ser el mejor tenista del mundo, y muchas cosas así.

Saludos, tíos.
Joder, que buen blog.

No hay comentarios: