sábado, 1 de agosto de 2009

La venganza de la Pachamama

El martes pasado llegaron, desde Buenos Aires, Paula y Martín y el jueves nos fuimos en un pequeño (pero divertido) viaje para la Quebrada de Humahuaca.
Durante el trayecto fui escribiendo mis pensamientos en el iPod a modo de bitácora, asi que voy a ir publicando de a poco las notas que tome y graficándolas con alguna foto copada.

30 de julio, 09:15 hs.
Viajando con destino a Humahuaca.
Un contraste interesante entre yo con mi remera de los Beastie Boys, escuchando The Beatles y algunos lugareños cuyo ídolo debe ser el que toca el teclado en Damas Gratis.
Una cursiosa mezcla de olores pasa por mi cavidad nasal y ni siquiera me detengo a pensar cuál será su origen para no hacerme mala sangre.
Mi día empezó muy temprano, allá por las 6:15, cuando sonó la alarma del celular tres horas después de haberme dormido.
Me quedan otras tres horas más o menos para llegar al primer destino del día: Humahuaca. Más adelante sigo escribiendo mis pensamientos.

30 de julio, 09:39 hs.
Dejamos atrás la HERMOS ciudad de San Salvador de Jujuy, luego de unos minutos en su IGUAL DE HERMOSA terminal de ómnibus.
El viejo que venía durmiendo al lado mñio evidentemente estaba bastante cansado, ya que, una vez que ya estábamos fuera de la terminal se despertó confundido y se tuvo que bajar por otro lado. Dos asientos para mi: great success.

30 de julio, 14:33 hs.
Dejando atrás Humahuaca nos subimos a un colectivo y encaramos para Tilcara.
Ricas empanadas fritas con espectáculo folclórico, la bendición de un santo en la plaza principal y un bizarron encuentro con Eugenio y Culini de MDQ (con foto incluída).
Ahora en el colectivo que supo estar lleno, solo quedan algunos locales y una buena nube de polvo que es todo lo que se respira.
Martín, Paula y yo somos los únicos turistas que seguimos acá sentados con destino al pueblo del Pucará.

30 de julio, 18:04 hs.
Después de una hora esperando el micro (no daba pagar $30 un taxi) estamos viajando con destino a Purmamarca.
Vuelta por la plaza, paseo por el Pucará y un cafecito servido por un, aparentemente, ser humano fueron los highlights de este pintoresco pueblo.

Más tarde voy a relatar toda la parte de la cual no tomé ninguna nota y ver si pongo alguna otra foto que valga la pena.
Saludos.

1 comentario:

Andyertai dijo...

juazzzz, gran viaje parece que te paseste con tus familiares. te dejo un saludo, siempre me paso por aca, grosas las cositas random que subis. byes