lunes, 28 de marzo de 2011

MÚ SI CA

Muchas veces a uno le recomiendan que escuche tal o cual banda/disco.
La mayoría de las veces uno solo escucha un tema y se limita a juzgar la recomendación por eso. Si más o menos te gustó lo que escuchaste, puede ser que sigas por ese camino y escuches nuevas cosas. Si de entrada no te entusiasmó mucho la idea, es muy probable que descartes hacer mayor esfuerzo para abrirte a conocer algo nuevo.
Hace un tiempo teniendo una charla sobre música me dijeron que tenía que escuchar Wish You Were Here de Pink Floyd. Estos ingleses me generaban, por algún motivo que desconozco, cierto rechazo y nunca había escuchado más que 4 o 5 canciones. No era lo mio. Nunca había tenido una etapa donde su música me viniera bien.
Hace unos días esa recomendación volvió a mi cabeza y adquirí dicho disco.
Sabía que Floyd no es una banda cualquiera. Sabía que no iba a aprovecharla si solamente ponía el disco de fondo y seguía atrofiando mi cerebro con Facebook. Sabía que tenía que tirarme en la cama, cerrar los ojos, calzarme los auriculares y disfrutar. Sabía muy bien.
La perfección de estos muchachos a la hora de tocar y generar ambientes es sublime. Más de uno ya lo debe saber, para mi es algo relativamente nuevo y me generó escribir todo esto. No es poca cosa.
Tendré que ponerme en campaña y seguir escuchando. Quién sabe... quizá me convierta en un fanático. Mi impresión es que va a ser una banda de momentos.
Hay música que solo la puedo disfrutar conociendo sobre interpretes. Buceando mucho más profundo.
Otra música la aprecio solamente escuchando. Éste no es el caso.
Música + Entendimiento
En realidad no sé qué flasheo, simplemente quería decir que me voló la peluca el poco pelo que tengo.-

No hay comentarios: