jueves, 18 de junio de 2009

Y un dia Intoche escuchó folclore...

...y hasta lo disfrutó.

El 17 de junio es feriado en la provincia de Salta y, para conmemorar el aniversario de la muerte de Güemes, salió ir a Vaqueros a la 10ma Serenata al Heroe Gaucho.
Con bastante frio, Mario, Leo, el ColoX, Nacho y quien les habla nos pedimos unas buenas empanadas, un tintillo [bue...] y una Coca antes de entrar para contrarestar la temperatura (?).
Niños que ofrecian coca (de coquear), petacas (de quién sabe qué) y hasta rama [jajaja] no faltaron a la cita folcloreña. Mis compañeros (al grito de "dame vino!") y yo nos adentramos al complejo municipal donde nos esperaban unas ¿5000 personas? bailando al son de las guitarras y los bombos [a la mierda, como estoy].
Una vez adentro, había que darle una oportunidad a todas esas cosas que nunca le había dado. Después de un par de barbudo con poncho que tocaban temas que más o menos conocía y contaban chistes malísimos, aparecieron Los Huayra.
Ahora lo importante. Cuando las cosas hay que admitirlas, yo las admito: se puso demasiado en algunos temas, lo que me obliga a replantearme esto de no escuchar folclore (sea el que sea).
Después de estos muchachos, hubo un par de tipos desconocidos (creo) hasta que aparecio mi amado Chaqueño Palavecino [espero que hayan cazado el sarcasmo].

Dimos muchas vueltas por el lugar encontrandonos con conocid@s al grito de frases clásicas como:
  • "¡Cocaaaaaaaaaaaaaaa! ¿¡Donde venden cocaaaaaaaaaaa!?"
  • "El es Agustín, el inventor del pico saludo ;)"
  • "Come back! Come back! Jaaack! *sonido de silbato*"
  • "¡Como pega el sol acá loco!" (Pasando por al lado de fogones de leña inmensos)
  • "¿Como va Banfield?"
  • "¿Que te pasa Clarín, estas nervioso?"
  • "Te quiero mucho."
...y muchas más.

Tipo 4:30 nos largamos porque sino con la avalancha humana no saliamos mas de ahi.
"Golazo" para mi, 1-0.

Capitulo aparte, el control de alcoholemia.

Dejamos a Nacho y a Mario en sus respectivos hogares y los tres mas facheros del basquet nos fuimos a perder 5 pesos cada uno en menos de 10 minutos ("Si te sale un As, te queres matar").
Esta fue, a grandes rasgos, la noche de anoche. Nada de otro mundo, pero una buena historia para este pequeño espacio.
Los quiero mucho. Yo.

No hay comentarios: