martes, 8 de noviembre de 2011

Un gran recital de rock


...pero no un gran recital de Ringo Starr.
Llegó el día y me pude dar el lujo de ver a otro Beatle en vivo. Tacho a Ringo de la lista.
Ringo con su All Starr Band dieron un recital de poco menos de dos horas donde se apreció el virtuosismo de los músicos y donde Ringo no se destacó para nada. Bastante parco, un poco ortiba pero siempre tirando el gestito y las palabras Peace and Love por doquier. No parecía gustarle que coreásemos "Ole Ole Ole Ringo Ringo" ni nada similar.
Una lista de temas que se basó más en los otros miembros de la banda que en el set de Ringo como solista o de los Beatles (tocaron solo 4 o 5 temas de los Fab Four). 
"Esta canción--- no les voy a decir ni como se llama. Si no la conocen, están en el lugar equivocado". Así presentó Ringo a Yellow Submarine y yo y mi tatuaje deliramos de alegría. "The song of songs" fue la descripción para With a Little Help From My Friends y ahí se desató la emoción en el Luna Park. Todo terminó con un pedacito de Give Peace a Chance como hiciera Paul McCartney hace casi un año y todos nos quedamos aplaudiendo esperando más, pero el narigón nunca volvió. Un Luna Park que se queda manija.

Momento emocionante: la ovación de pie que recibió Juan Alberto Badía cuando fue descubierto por todo el público.
Curiosidad: lo mierda que fueron tanto la banda soporte de Paul como la de hoy de Ringo. Bandas que tocaron sin batería y que no pudieron mover nada a la gente.
Curiosidad 2: el olor a frutos psicoactivos que había en el baño.
La revelación: el viejo hippie que tocaba el teclado/sintetizadores/percusión/saxofón. Realmente un músico de la concha de la lora que fue el que más boquiabierto dejó a la gente. (Update: es Edgar Winter)
Lo negtivo: NO tocaron Octopus's Garden. INCREIBLE, no podía faltar este temazo de los Beatles!

En fin, si esperabas ir a un recital de puros hits Beatles, no fue así. Si disfrutás como yo de ver un BUEN recital con BUENOS músicos, te debés haber ido muy conforme.
Un buen día. Un recuerdo más para mis memorias.

No hay comentarios: